AutomotrizTesla Motors
Tesla Motors
Es una compañía norteamericana y la más nueva en el mercado creada en 2003 con sede en CaliforniaEl objetivo principal de la compañía Tesla Motors es comercializar y crear demanda de vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos asequibles para todo el público.
Tesla Roadster
El Tesla Roadster fue el primer vehículo de la compañía en base a un chasis de un vehículo de Lotus ya que estos eran los que ofician un chasis de fibra de vidrio y ligera, con este se creó un deportivo completamente eléctrico, el que fue el pionero en el empleo de baterías de Ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por una sola carga. Los primeros prototipos creados fueron mostrados al público en 2006 en los Estados Unidos y actualmente ostenta el récord mundial de un vehículo Eléctrico de fabricación masiva con 501 kilómetros x Horas. Entre 2008 y 2012, la compañía tesla pone en circulación más de 2000 unidades en todo el mundo teniendo mayor presencia en Estados Unido y Europa.Tras finalizar lo que fue la producción del Roadster, Tesla Motors aun continua presente en el mercado con vehículos que combinan la última tecnología en desarrollo, así como diseño, calidad y representación en todo el mundo por esto es reconocida mundial mente.
FUTURO DEL AUTOMOVIL
La gran industria del automóvil ha avanzado durante estos últimos años, pero sin grandes cambios similares a los vividos en el ámbito de la tecnología mundial. En este sentido, la tecnología y electrónica estos han dado no hace mucho el gran salto que abre la brecha para ser los protagonistas en el nuevo mundo tecnológico de la revolución que se avecina: vehículos eléctricos la nueva tendencia en la industria automotriz que no producen emisiones y por lo tanto no contaminan el medio ambiente, vehículos autónomos que no necesitaran las manos de un conductor… Y en este marco, Tesla Motor está siendo uno de los agitadores y revolucionarios de esta industria.
Tesla Model S
El Tesla Model S es una berlina de lujo de cinco puertas y potencia. Comercializado desde 2012, cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad, rendimiento y, es todo un éxito en materia de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos, aunque no han incursionado por el mercado Latinoamérica. Este está Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al legendario Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. ¿Cómo Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo de alta gama.
El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones diferentes de tracción: trasera y tracción total con motor dual. Esta última configuración equipa un motor en ambos ejes, monitorizados y controlados digitalmente por la computadora central, que permite una tracción óptima en cualquier situación en la que se encuentre.
El Tesla Model S maximiza la capacidad del bloque de baterías con un diseño aerodinámico de líneas fluidas permitiendo una resistencia menor en el flujo de aire. En la interior llama la atención la pantalla táctil de 17 pulgadas, en ángulo hacia el conductor e incluye tanto los modos de día y de noche para una visibilidad sin distracciones. Cada superficie, tapizado y costura equilibra una óptima sensación táctil y visual, así como el respeto al medio ambiente. Los tiradores de las puertas están hechos de zinc pulido a mano, la tapicería de cuero utiliza cuero napa de alta calidad y las molduras decorativas están ejecutadas para preservar su belleza natural. Los materiales se obtienen cerca de la fábrica en California para reducir el impacto ambiental de su transporte a largas distancias.
El Tesla Model X es un gran turismo con detalles de un todo camino y completamente eléctrico. Se trata del tercer modelo de Tesla Motors tras el Roadster y el famoso Tesla Model S.
El Tesla Model X no tiene ningún rival en el mercado que alcance su Autonomía de carga, aunque su objetivo es el de rivalizar con la oferta de vehículos todo camino de las grandes compañías mundiales. Próximamente sí se incorporarán algunos vehículos eléctricos que podrían rivalizar con él, como el Jaguar I-PACE o el nuevo eléctrico de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron.
La característica más peculiar y llamativa del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas “alas de halcón” o puertas traseras. Esencialmente se tratan de puertas de apertura vertical manejadas electrónicamente, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.
Con la sutil diferencia de que este modelo es un gran crossover, en torno a los 5 metros de longitud mucho más amplio que todos sus competidores, y las puertas de tipo halcón dan acceso únicamente a las plazas traseras, a su segunda fila de asientos y, sobre todo, a su tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla Motors a diseñar un sistema de puertas atípico que facilite el acceso a su sexta y séptima plaza.
El Tesla Model 3 es una berlina 100% eléctrica y de lujo fabricada por Tesla Motors. Tras los Tesla Roadste, Model S y Model X, el fabricante californiano lanzará al mercado una berlina de dimensiones compactas con un tren de propulsión eléctrico.
El Tesla Model 3 2017 fue presentado el 31 de marzo de 2016 en la sede de la marca en California, y en sólo 24 horas el fabricante recibió 135.000 reservas. Su precio de partida se posiciona en 35.000 dólares, lo que logrará que definitivamente se impulse la adopción masiva de los vehículos eléctricos por el conductor medio.
Es una gran revolución en un mercado en el que los eléctricos o bien son exclusivos y caros – caso de los Tesla hasta ahora – o se presentan de forma demasiado tecnológica para el consumidor medio. Según el diseñador, Franz von Holzhausen, es un coche posicionado contra los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Es un coche de aspecto similar al de los Tesla Model S, si bien es más corto y tiene cinco plazas en vez de siete. Un detalle llamativo es que carece de calandra.
La autonomía 100% eléctrica de esta berlina es de al menos 346 kilómetros, aunque Tesla iría aumentándola de forma progresiva tras su lanzamiento comercial, como han hecho con los Tesla Model S – cuya autonomía se acerca a los 500 kilómetros con una sola carga. Con un 0 a 100 km/h de unos seis segundos, es un coche de corte dinámico, pero espacioso y tecnológico en su interior. Se beneficiará de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger, instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y al menos dos ciudades en España (Gerona y Tarragona).
El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones diferentes de tracción: trasera y tracción total con motor dual. Esta última configuración equipa un motor en ambos ejes, monitorizados y controlados digitalmente por la computadora central, que permite una tracción óptima en cualquier situación en la que se encuentre.
El Tesla Model S maximiza la capacidad del bloque de baterías con un diseño aerodinámico de líneas fluidas permitiendo una resistencia menor en el flujo de aire. En la interior llama la atención la pantalla táctil de 17 pulgadas, en ángulo hacia el conductor e incluye tanto los modos de día y de noche para una visibilidad sin distracciones. Cada superficie, tapizado y costura equilibra una óptima sensación táctil y visual, así como el respeto al medio ambiente. Los tiradores de las puertas están hechos de zinc pulido a mano, la tapicería de cuero utiliza cuero napa de alta calidad y las molduras decorativas están ejecutadas para preservar su belleza natural. Los materiales se obtienen cerca de la fábrica en California para reducir el impacto ambiental de su transporte a largas distancias.
Tesla Model X
El Tesla Model X no tiene ningún rival en el mercado que alcance su Autonomía de carga, aunque su objetivo es el de rivalizar con la oferta de vehículos todo camino de las grandes compañías mundiales. Próximamente sí se incorporarán algunos vehículos eléctricos que podrían rivalizar con él, como el Jaguar I-PACE o el nuevo eléctrico de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron.
La característica más peculiar y llamativa del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas “alas de halcón” o puertas traseras. Esencialmente se tratan de puertas de apertura vertical manejadas electrónicamente, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.
Con la sutil diferencia de que este modelo es un gran crossover, en torno a los 5 metros de longitud mucho más amplio que todos sus competidores, y las puertas de tipo halcón dan acceso únicamente a las plazas traseras, a su segunda fila de asientos y, sobre todo, a su tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla Motors a diseñar un sistema de puertas atípico que facilite el acceso a su sexta y séptima plaza.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es una berlina 100% eléctrica y de lujo fabricada por Tesla Motors. Tras los Tesla Roadste, Model S y Model X, el fabricante californiano lanzará al mercado una berlina de dimensiones compactas con un tren de propulsión eléctrico.
El Tesla Model 3 2017 fue presentado el 31 de marzo de 2016 en la sede de la marca en California, y en sólo 24 horas el fabricante recibió 135.000 reservas. Su precio de partida se posiciona en 35.000 dólares, lo que logrará que definitivamente se impulse la adopción masiva de los vehículos eléctricos por el conductor medio.
Es una gran revolución en un mercado en el que los eléctricos o bien son exclusivos y caros – caso de los Tesla hasta ahora – o se presentan de forma demasiado tecnológica para el consumidor medio. Según el diseñador, Franz von Holzhausen, es un coche posicionado contra los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Es un coche de aspecto similar al de los Tesla Model S, si bien es más corto y tiene cinco plazas en vez de siete. Un detalle llamativo es que carece de calandra.
La autonomía 100% eléctrica de esta berlina es de al menos 346 kilómetros, aunque Tesla iría aumentándola de forma progresiva tras su lanzamiento comercial, como han hecho con los Tesla Model S – cuya autonomía se acerca a los 500 kilómetros con una sola carga. Con un 0 a 100 km/h de unos seis segundos, es un coche de corte dinámico, pero espacioso y tecnológico en su interior. Se beneficiará de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger, instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y al menos dos ciudades en España (Gerona y Tarragona).
Omg ya quiero que esa tecnología la usen todos
ResponderEliminarTodas las demás marcas ya se están poniendo la pila para este 2017n ya veras muchos cambios
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